top of page

Uplifting Words

Baha'i Faith inspiró el blog

Casa          Lugares Sagrados Bahá'ís          Días Santos Bahá'ís          Personas Influyentes          Historia Bahá'í          Artículos Bahá'ís          Contacto

El Santuario de Bahá'u'lláh
Un Lugar Sagrado Bahá'í

HDR 845.jpg

A la hora de la madrugada del 29 de mayo de 1892, en el 75 ° año de su vida, Bahá’u’lláh falleció, su espíritu finalmente liberado de una vida llena de tribulaciones.


El Santuario de Bahá'u'lláh, el lugar más sagrado en la tierra para los bahá'ís y el punto hacia el cual se rezan cada día, se encuentra en Bahjí, justo al norte de Akka. Está situado a lo largo del camino a Nahariyya, cerca de la parada de autobús Bustan Hagalil. El campamento militar de Ben-Ami linda con la propiedad Baha'i. La habitación en la que Bahá'u'lláh fue enterrado poco después de la puesta del sol el día de Su Ascensión, el 29 de mayo de 1892, había sido la habitación más al norte de la casa de Su yerno, Siyyid `Ali Afnan.


A Shoghi Effendi -el bisnieto de Bahá’u’lláh-, como Jefe de la Fe, se le otorgó la custodia permanente del Santuario a principios de la década de 1920. Él mejoró la entrada del Santuario y agregó el pórtico en 1940, y erigió la puerta de roble tallado en 1957. Con el Santuario y la Mansión en el centro, la visión de Shoghi Effendi tomó la forma de un círculo expansivo, cada cuadrante del cual se convirtió en un jardín de diferente composición y diseño. Él construyó las cinco puertas y nueve caminos de este jardín, emergiendo los caminos con pequeñas piedras blancas de una playa en el Mar de Galilea y tejas aplastadas. Después de la muerte de Shoghi Effendi, su gran plan para el embellecimiento de los alrededores del Santuario de Bahá’u’lláh continuó.


Hoy, el Santuario consiste en una sala central llena de luz, que destaca por su simplicidad y belleza. Un jardín se encuentra en el centro de la habitación, que está rodeado de habitaciones más pequeñas. En una esquina de la sala central se encuentra la cámara donde descansan los restos de Bahá’u’lláh’.


Con los años, este lugar sagrado se ha embellecido con jardines formales que se extienden en un gran círculo alrededor del santuario. Poner un pie en el corazón del sitio es entrar en un lugar de paz y serenidad, un santuario sin paredes que está protegido sin encerrarse. Aquí la jardinería formal y precisa fluye alrededor de los edificios históricos y elementos naturales que incluyen una higuera de sicómoro de siglos de antigüedad y los restos de un antiguo olivar.

Direcciones a Bahji

La entrada a los jardines de Bahá’í en ‘Akka se encuentra al final del antiguo camino de acceso al Kibutz Shomrat. Los visitantes que lleguen en automóvil privado pueden tomar la carretera nacional 4 hacia el cruce de North ‘Akka. Diríjase hacia el sur hacia el centro de ‘Akka, tome la primera vuelta a la izquierda después de 400 metros y siga el camino hasta el final. Aparcamiento gratuito disponible cerca de la entrada.


La entrada del jardín se encuentra a pocos pasos de las paradas de autobús de Bustan HaGalil, servidas por el autobús 271, que conecta Haifa, ‘Akka y Nahariya.

Bahji directions.png

No se Pierda

©2018 por UpliftingWords.org

English.jpg
bottom of page