Uplifting Words
Baha'i Faith inspiró el blog
Casa Lugares Sagrados Bahá'ís Días Santos Bahá'ís Personas Influyentes Historia Bahá'í Artículos Bahá'ís Contacto
¿Qué es la fe bahá'í?
Fundada hace un siglo y medio, la Fe Bahá'í se encuentra hoy entre las religiones mundiales de más rápido crecimiento. Con alrededor de siete millones de seguidores en al menos 232 países y territorios dependientes, ya se ha convertido en la segunda fe más extendida, superando a todas las religiones, excepto al cristianismo en su alcance geográfico. Los bahá'ís residen en más de 116,000 localidades alrededor del mundo, una expansión que refleja su dedicación al ideal de la ciudadanía mundial.
El alcance global de la Fe Bahá'í se refleja en la composición de sus miembros. Los bahá'ís representan una muestra representativa de la humanidad y provienen de prácticamente todas las naciones, grupos étnicos, culturas, profesiones y clases sociales o económicas. Más de 2,100 grupos étnicos y tribales diferentes están representados.
Ya que también forma una comunidad única, libre de cisma o facciones, la Fe Bahá'í comprende lo que es muy probable que sea el cuerpo de personas más diverso y extendido en la tierra.
El fundador de Faith fue Baha'u'llah, un noble persa de Teherán que, a mediados del siglo XIX, renunció a una existencia principada de comodidad y seguridad por una vida de persecución y privación.
Baha'u'llah afirmó ser nada menos que un nuevo e independiente Mensajero de Dios. Su vida, obra e influencia son paralelas a las de Abraham, Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo y Mahoma. Los bahá'ís consideran a Bahá'u'llah como el más reciente en esta sucesión de Mensajeros Divinos.
El mensaje esencial de Baha'u'llah es el de la unidad. Él enseñó que hay un solo Dios, que solo hay una raza humana, y que todas las religiones del mundo han sido etapas en la revelación de la voluntad y el propósito de Dios para la humanidad. En este día, dijo Baha'u'llah, la humanidad ha alcanzado la madurez colectiva. Como se predijo en todas las escrituras del mundo, ha llegado el momento de unir a todos los pueblos en una sociedad global pacífica e integrada. "La tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos", escribió.
La fe fundada por Baha'u'llah, la más joven de las religiones independientes del mundo, se destaca de otras religiones de varias maneras. Cuenta con un sistema único de administración global, con consejos de gobierno elegidos libremente en más de 18,000 localidades.
Se requiere un enfoque distintivo (ya veces radical) para los problemas sociales contemporáneos. Las escrituras de Faith y las múltiples actividades de sus miembros abordan prácticamente todas las tendencias importantes en el mundo actual, desde el nuevo pensamiento sobre la diversidad cultural y la conservación del medio ambiente hasta la descentralización de la toma de decisiones; desde un compromiso renovado con la vida familiar y la moral hasta el llamado a un "Nuevo Orden Mundial".
Sin embargo, el logro más distintivo de la Fe, sin duda, es su unidad. A diferencia de todas las demás religiones, por no mencionar la mayoría de los movimientos sociales y políticos, la Fe Bahá'í ha resistido con éxito el impulso perenne de romper en sectas y subgrupos. Ha mantenido su unidad a pesar de una historia tan turbulenta como la de cualquier religión de la antigüedad.
En los cien años transcurridos desde que Baha'u'llah vivió, el proceso de unificación global por el que Él llamó se ha vuelto muy avanzado. A través de los procesos históricos, las barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación se han derrumbado constantemente. Las fuerzas en acción, predijo Baha'u'llah, eventualmente darán a luz a una civilización universal. El principal desafío que enfrentan los pueblos de la tierra es aceptar el hecho de su unidad y ayudar en la creación de este nuevo mundo.
Para que una sociedad global florezca, Baha'u'llah dijo que debe basarse en ciertos principios fundamentales. Incluyen: la eliminación de todas las formas de prejuicio; plena igualdad entre los sexos; reconocimiento de la unidad esencial de las grandes religiones del mundo; la eliminación de los extremos de la pobreza y la riqueza; educación universal; la armonía de la ciencia y la religión; un equilibrio sostenible entre naturaleza y tecnología; y el establecimiento de un sistema federal mundial, basado en la seguridad colectiva y la unidad de la humanidad.
Los bahá'ís de todo el mundo expresan su compromiso con estos principios principalmente a través de la transformación individual y comunitaria. Entre otras formas, el compromiso se refleja en la gran cantidad de proyectos de desarrollo social y económico a pequeña escala y de base popular que las comunidades bahá'ís han lanzado en los últimos años.
Al construir una red unificada de consejos gubernamentales locales, nacionales e internacionales, los seguidores de Baha'u'llah han creado una comunidad mundial amplia y diversa, marcada por un patrón distintivo de vida y actividad, que ofrece un modelo alentador de cooperación , armonía y acción social. En un mundo tan dividido en sus lealtades, esto es en sí mismo un logro singular.
No se Pierda
©2018 por UpliftingWords.org