top of page

Uplifting Words

Baha'i Faith inspiró el blog

Casa          Lugares Sagrados Bahá'ís          Días Santos Bahá'ís          Personas Influyentes          Historia Bahá'í          Artículos Bahá'ís          Contacto

George Townshend

George Townshend

Ninguna otra palabra es digna de describir, o de hecho puede transmitir una imagen del fuego devoto, devorador y omnipresente, que dominó, gobernó y sostuvo tan notablemente la vida de mi padre. Impulsado siempre por una inquietud inquebrantable de buscar, estudiar y, más tarde, proclamar el Día de Dios, parece no haber tenido una satisfacción real ni, a pesar de los tributos que se le pagaron, haber comprendido lo que había hecho o haber sabido que su oración se le concedió. Su gran humildad lo cegó ante sus logros. Solo veía metas inalcanzables por delante.

Nacido en Dublín, donde su padre era una figura muy conocida y tenía una familia numerosa, ganó una beca para la Escuela de Uppingham y dos exposiciones en el Hertford College, Oxford, donde recibió su mitad azul para carreras de larga distancia y se graduó. en Clásicos en 1899. En 1903 fue llamado a la barra irlandesa, habiendo servido durante algún tiempo como escritor principal en el personal del Irish Times.

Sin embargo, le preocupaba un sentimiento de inquietud e insatisfacción, y su padre, al haberse ofrecido a enviarlo a cualquier país de su elección, llegó a Provo, Utah, en las Montañas Rocosas en 1904. Aquí trabajó como misionero entre los mormones iniciaron un movimiento para la construcción de una iglesia y fueron ordenados sacerdotes en 1905 Cuatro años más tarde se unió al personal de la Universidad del Sur, Sewanee, Tennessee, como Director Adjunto del Departamento de Extensión Universitaria, y en 1912 Fue nombrado profesor adjunto de inglés.

En el verano de 1916, después de haber experimentado una extraña convicción de que iba a abandonar América, todos sus planes de vacaciones fracasaron y decidió regresar a casa.

Mi padre se paró en la cubierta a principios de la mañana de julio para contemplar la escena mientras el bote, conduciendo hacia el oeste, se acercaba al puerto en la Bahía de Dublín. Antes de llegar a casa, había decidido que América, cuya nacionalidad había abrazado y donde quedaban sus posesiones, no lo reclamaría más. En el otoño emprendió los deberes de un cura en Booterstown, Condado de Dublín.

La Colina de Howth, con sus gaviotas, el escenario de las vacaciones anteriores, había simbolizado a Irlanda en la mente de mi padre mientras él estaba fuera, y fue Howth quien eligió para sus primeras vacaciones después de su regreso. En uno de sus primeros días, llegó a julio nuevamente, de un amigo en América, uno o dos panfletos que contenían algunas palabras de Abdu'l-Bahá, y como él mismo lo expresó, "Cuando miré esas palabras, Fue el principio y el final conmigo ".

En enero de 1919, un año después de su matrimonio, mi padre había establecido su residencia como Rector de Ahascragh (vado de los molinos de arena), Condado de Galway, una parroquia rural en el oeste de Irlanda, donde una gran rectoría construida en Georgia tenía vistas a una Césped rodeado de hayas. Poco después del fallecimiento de 'Abdu'l-Bahá, escribió: "Mientras veo en negrita las fuerzas y métodos en el trabajo y pronostico constantemente cómo se logrará el ataque y la victoria de los poderes ascendentes y descendentes, me siento atraído. para preguntarme cómo, en particular, estas legiones de lo Invisible harán que su actividad se manifieste en Irlanda y también en esta Iglesia (como en otras). Considero cuál puede ser mi parte, como lo predijo Abdu'l-Bahá. "En la actualidad, a él le parecía que la preparación estaba en trabajar entre las personas que se le habían confiado, y él seguía siendo un fiel servidor de la Iglesia.

George_Townshend 1_edited.jpg

Fue elegido, uno de los ocho de toda Irlanda, canónigo de la catedral de San Patricio, Dublín, por sus colegas del clero, por algunos de los cuales llegó a ser considerado como el mejor predicador en la Iglesia de Irlanda. Después de convertirse en Arcediano de Clonfert (también en 1933), se le sugirió dos veces el honor de un obispado, pero se negó a dejar que su nombre siguiera adelante.

Mientras tanto, después de nueve años de estudio de la Fe de Bahá'u'lláh, publicó en 1926 un libro de oraciones y meditaciones titulado El Altar en el Corazón y envió una copia al Guardián que escribió: "Los recintos que me enviaste. Atesoraré, particularmente el pequeño libro que concibo como una expresión exquisita de pensamientos elevados impregnados con el Espíritu Bahá'í ". Algunos de los contenidos reaparecieron en La misión de Bahá'u'lláh, una miscelánea de sus escritos publicados en 1952.

Diez años más tarde, después de identificarse públicamente con la Fe, una decisión que le fue impuesta sin darse cuenta, en el Congreso Mundial de Religiones de Londres, declaró al Guardián su entusiasmo por dejar la Iglesia y dedicar sus energías al servicio de Bahá'u'lláh. Once años de inquietud, sin embargo, debían pasar antes de que se cumpliera este deseo.

En poco tiempo, mi padre quedó absorto en su próximo libro El corazón del evangelio (1939), La Promesa de todas las edades apareció bajo un seudónimo en 1934, y hablaría en términos entusiastas en respuesta a mis preguntas sobre mi regreso de la escuela.

George_Townshend 3.jpg

Mientras que Alemania superó a Europa en 1940, concluyó un sermón sobre las perplejidades del mundo diciendo que él personalmente no había encontrado respuesta a los problemas del mundo moderno, excepto el dado por Bahá'u'lláh, el sonido de Cuyo Nombre todavía puedo escuchar. como lo pronunció la voz de mi padre ese día en medio de los ecos de la gran catedral del pionero del cristianismo en Irlanda.

Lo siguiente está grabado en su propia mano; El martes 3 de noviembre de 1942 a las 8.30 [en una sala de la Rectoría] Nancy, Una y yo presentamos conjuntamente el Mensaje a ... un total de nueve. El Mensaje fue bien recibido y todos se fueron a Bahá. 'i la literatura y la promesa de venir la próxima semana y traer amigos ".

Cuando se recuerda que mi padre, que durante años escribió para la Gaceta de la Iglesia de Irlanda, también formó una Unión de Clérigos en la que el clero local se reunía informalmente cada mes en un hotel en Ballinasloe y cada uno de ellos prepara y lee un documento sobre un tema de interés, está claro que mientras permaneció en él, hizo todo lo que pudo para llevar a su iglesia "debajo de la Jerusalén celestial".

La primera experiencia de mi padre de participar en las actividades docentes y administrativas bahá'ís se produjo después de treinta años de estudios puramente académicos y contribuyó enormemente, como él dijo, al desarrollo de su pensamiento.

Una declaración que, bajo el título "Las iglesias antiguas y la nueva fe del mundo", que ahora dirigió a todos los cristianos sobre la relación de la Fe bahá'í con el cristianismo, se distribuyó a 10.000 líderes de pensamiento en las Islas Británicas. Se envió una copia al obispo de Utah, donde fue ordenado, con una carta en la que renunciaba a sus órdenes estadounidenses:

 

"... Mi motivo es ser leal a Cristo como lo conozco y dar a su Iglesia el mejor servicio que en las circunstancias especiales que tengo para ofrecer. Estoy convencido de que las alegres noticias que trajo el Profeta de Persia , Bahá'u'lláh, representa el prometido regreso de Cristo, que Cristo es y siempre ha pasado por todas nuestras dificultades en medio de nosotros, aunque no lo hemos reconocido, que las iglesias cristianas en los últimos años han perdido su camino y han perdido se apoderan de los corazones humanos porque no están en contacto con su Señor, y que el camino de regreso a Él y a Su Padre está completamente abierto ante ellos aunque no hayan elegido caminar en él. Siento que debo hacer cualquier sacrificio para poder ser libres de ayudar a transmitir a mis compañeros cristianos un Mensaje que presenta la única esperanza de rejuvenecer a la humanidad y reconstruir el orden social ... "

Archdeacon Bulkley respondió:

Querido Townshend,

 

El Obispo Moulton me acaba de entregar como secretario de la Convocación de Utah dos de sus cartas solicitando la deposición ... Como antiguo compañero de trabajo con usted en Utah, deseo manifestar mi confianza en usted y su retiro concienzudo de nuestra Iglesia para lograr Mejor el propósito de esa Iglesia. Que Dios esté contigo y te traiga felicidad en el éxito ".

Al mismo tiempo produjo una compilación para la Serie de la Sabiduría del Este, The Glad Tidings of Bahá'u'lláh. Folletos, artículos y contribuciones realizadas durante muchos años a publicaciones bahá'ís aún no se han recopilado ni enumerado. Su testimonio de Bahá'u'lláh parecía haber viajado por todo el mundo, donde muchos de los que nunca lo habían conocido, e incluso a quienes no conocía, sentían una gratitud personal hacia él y hablaban de él con la mayor expresión. Ternura y cariño. Algunos cumplieron un deseo y fueron a verlo, atesorando enormemente el recuerdo de su visita. "De él emanó un amor tan penetrante", dice la carta que viene de Bermudas, "que uno se relajó de inmediato. Parecía comprender mucho más rápido. Su amor parecía ver el espíritu más íntimo de uno. Era inolvidable en el extremo." Aparecían continuamente nuevos signos del respeto de los creyentes por él, y quedó claro que en los corazones de más de unos pocos ya estaba contado entre ellos, ¿cuántos? - quién puede decir de verdad, y por sus vidas proclamar: "He olvidado todo por amor a ti".

Sufría cada vez más de un sentimiento de soledad, y como este sentimiento no encontraba ningún consuelo adecuado, las inhibiciones y las enfermedades empezaron a crecer en él, aunque cuando era posible hacerlo feliz, casi podían desaparecer.

Fue uno de los primeros en ser nombrado Mano de la Causa durante su vida, en diciembre de 1951, y su presencia en reuniones nacionales, que incluían cinco escuelas de verano, fue muy valorada. Organizaría una clase de estudio muy concurrida y ayudaría con el programa de conferencias matutinas, además de participar plenamente en la vida de la escuela. Su última asistencia fue a la Conferencia Intercontinental en Estocolmo en julio de 1953.

A partir de entonces, aunque siempre esperaba la recuperación, continuó inspirando a los amigos, como siempre lo había hecho en cartas individuales, mediante mensajes dirigidos a las diversas conferencias y escuelas.

Tenía más de setenta y ocho años cuando comenzó una versión de su última gran obra, Cristo y Bahá'u'lláh, que su enfermedad en continuo desarrollo no le obligó a abandonar más tarde. Para entonces, sin embargo, podía hablar y escribir solo con dificultad, y esta dificultad aumentaba a medida que pasaban los meses.

Cerca del final, parecía estar reteniendo y trabajando en su cabeza partes enteras del libro, o incluso todo el libro, y luego condensándolo en su cabeza en longitudes que sería capaz de dictar, lo que en ese momento, estaba claro, memorizado, luchando todo el tiempo en una batalla contra su fuerza cada vez más débil. Sin esta gran determinación de mi padre de dárselo a la humanidad, este trabajo tan valioso no sería el nuestro hoy.

Y sin embargo, en muchos sentidos, el más persistente, el más notable, el más digno de sus logros, al menos para mí, fue su reacción a sus propias enfermedades y, particularmente durante sus últimos años, la influencia que se sintió por su presencia al entrar habitación. Mientras estaba sentado allí, fue consciente, según su comprensión más profunda, de que tenía mucho valor único y una verdadera urgencia que proclamar, que los corazones ansiosos esperaban; y, aunque ardiendo en el deseo de servir a la humanidad, se le negó, sin esperanza expresada de su recuperación, todos los medios de comunicación adecuada de sus pensamientos. Sin embargo, derramó a su alrededor un resplandor suave y benigno que transmitía consuelo, alegría y afectó a todo lo que lo rodeaba. Seguramente su alma ahora era una lira en la que jugaba la mano del Todopoderoso. Un estudiante persa, el último desconocido que lo visitó, dijo que nunca olvidará cómo mi padre, desde su cama, saludó y saludó de nuevo, mientras el hombre más joven se retiraba, a regañadientes, a través de la puerta. Y mientras su presencia causó esta impresión inolvidable, en otras partes, en palabras del corresponsal de Bermudas, "su nombre mencionado en una convención causó inmediatamente una quietud en la catedral".

Cerca de la capital de Irlanda, una suave colina que domina la ciudad y la bahía sin salida al mar. Al otro lado del agua se encuentra la colina de Howth. En su lado noreste, una avenida arbolada, donde mi padre tuvo su primera cita en la Iglesia de Irlanda, corre en línea recta hacia el mar. Cerca de la cumbre, al noroeste, se encuentra el bungalow donde pasó sus años de servicio sin restricciones a la Causa; donde, en su escritorio, los amigos reunidos firmaron la declaración de la primera Asamblea Espiritual en la tierra. Hacia el sur se alza la silueta digna de Slieve Cualin, el pico más distinguible tanto del mar como de la tierra, que se alza sobre la aldea (Enniskerry, el vado escarpado), donde mi padre fue recibido a su regreso del otro lado del Atlántico. Ahora, debajo de esta montaña, mi padre está enterrado, mientras que en el cementerio que lo rodea continúa los sonidos de la naturaleza que conoció mientras vivía en el oeste.

El servicio de entierro, asistido, a corto plazo, por diecisiete personas, se llevó a cabo a través de los precintos de la iglesia, de acuerdo con los requisitos de la Fe Bahá'i, combinando las costumbres de los seguidores, aún no unidos, de Cristo y Bahá'u'lláh . Se celebraron reuniones conmemorativas en comunidades locales y en Londres-1-Quds Hazíratu, y sus antiguos feligreses en el Condado de Galway se reunieron para celebrar un servicio conmemorativo en la Iglesia donde él había ministrado, cuando se le pagó un tributo digno.

Su cuerpo demostró, inesperadamente para él, incapaz de retener un poco más de tiempo a un alma ansiosa por seguir prestando servicio en la tierra a Bahá'u'lláh, un evento inquietante de esta extraña y no fácilmente olvidada primavera, cuando los narcisos florecieron en el jardín junto con el La última de las rosas de la temporada anterior y la de mayo salieron en marzo.

George_Townshend 2.jpg

No se Pierda

©2018 por UpliftingWords.org

English.jpg
bottom of page