Uplifting Words
Baha'i Faith inspiró el blog
Casa Lugares Sagrados Bahá'ís Días Santos Bahá'ís Personas Influyentes Historia Bahá'í Artículos Bahá'ís Contacto
El mayor evento de la historia
Si estudiamos la historia de la "ascensión del hombre" como está registrada en las páginas de la historia, se hace evidente que el factor principal en el progreso humano es el advenimiento, de vez en cuando, de hombres que traspasan las ideas aceptadas de su época. y convertirse en los descubridores y reveladores de verdades hasta ahora desconocidas entre la humanidad. El inventor, el pionero, el genio, el Profeta: estos son los hombres de quienes depende principalmente la transformación del mundo. Como dice Carlyle:
La simple verdad, muy simple, pensamos es que ... un hombre que tiene una Sabiduría superior, una Verdad espiritual hasta ahora desconocida en él, es más fuerte, no que diez hombres que no la tienen, o que diez mil, sino que todos los hombres que no lo tiene; y se encuentra entre ellos con un poder angelical bastante etéreo, como con una espada de la propia armería del Cielo, temperada por el cielo, que ningún escudo ni torre de bronce finalmente resistirá.
—Signos de los tiempos.
En la historia de la ciencia, del arte, de la música, vemos abundantes ilustraciones de esta verdad, pero en ningún dominio es más evidente la importancia suprema del gran hombre y su mensaje que en el de la religión. A lo largo de los siglos, cada vez que la vida espiritual de los hombres se ha degenerado y su moral corrupta, el más maravilloso y misterioso de los hombres, el Profeta, hace su aparición. Solo contra el mundo, sin un solo ser humano capaz de enseñar, de guiar, de comprenderlo plenamente o de compartir su responsabilidad, surge, como un vidente entre los ciegos, para proclamar su evangelio de justicia y verdad.
Entre los profetas, algunos destacan con especial preeminencia. Cada pocos siglos, un gran Revelador Divino —un Krishna, un Zoroastro, un Moisés, un Jesús, un Muhammad— aparece en Oriente, como un Sol espiritual, para iluminar las mentes oscuras de los hombres y despertar sus almas latentes. Cualesquiera que sean nuestros puntos de vista sobre la relativa grandeza de estos fundadores de religión, debemos admitir que han sido los factores más potentes en la educación de la humanidad. De común acuerdo, estos Profetas declaran que las palabras que pronuncian no son de ellos mismos, sino que son una revelación a través de ellos, un mensaje divino del cual son los portadores. Sus declaraciones grabadas abundan, también, en pistas y promesas de un gran maestro mundial que aparecerá "en la plenitud de los tiempos" para llevar a cabo su trabajo y llevarlo a cabo, quien establecerá un reino de paz y justicia en la tierra, y traiga a una familia todas las razas, religiones, naciones y tribus, para que "haya un solo rebaño y un solo pastor" y que todos puedan conocer y amar a Dios "desde el más pequeño hasta el más grande".
Seguramente el advenimiento de este "Educador de la humanidad", en los últimos días, cuando aparece, debe ser el mayor evento en la historia humana. Y el Movimiento Bahá'í está proclamando al mundo las buenas noticias de que este Educador en realidad ha aparecido, que Su Revelación ha sido entregada y registrada y puede ser estudiada por todo buscador sincero, que el "Día del Señor" ya ha amanecido. y surgió el "Sol de justicia". Hasta ahora, solo unos pocos en las cimas de las montañas han visto el Orbe Glorioso, pero sus rayos ya están iluminando el cielo y la tierra, y a lo largo se elevará por encima de las montañas y brillará con toda su fuerza en las llanuras y los valles también, dando vida y orientación. a todos.
Extracto de Bahá'u'lláh y la Nueva Era por el Dr. John E. Esslemont
No se Pierda
©2020 por UpliftingWords.org